NoticiaAcción Católica

Santiago de Compostela espera este verano a los laicos

Camino de Santiago
Publicado: 06/06/2017: 2108

La Acción Católica General está organizando diversas actividades para los laicos de las parroquias, que tendrán lugar del 27 de julio al 6 de agosto, en Santiago de Compostela.

Del 3 al 6 de agosto de 2017 se celebrará el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21). Este Encuentro tendrá lugar en Santiago de Compostela.

Tras 8 años de andadura del proyecto de Acción Católica General «hemos querido recoger la invitación que hace el papa Francisco en la Exhortación Evangelii Gaudium, a todos los bautizados, a ser Iglesia en salida; en concreto, queremos reflexionar cómo ayudar a construir parroquias con actitud de salida y qué papel pueden jugar los laicos en esta encomienda», explican desde la Acción Católica General en Málaga.

Además, el objetivo es que «sea un espacio abierto de profundización y comunión que nos trascienda, donde caminar con otros laicos de parroquias juntos. Pretendemos redescubrir nuestra vocación al seguimiento radical de Cristo para salir a “la misión, que no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea”, y deseamos asumir “la totalidad de la misión de la Iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia” (Papa Francisco al II Congreso Internacional de A.C. 27/04/17)».

Camino de Santiago

Con carácter previo al Encuentro de Laicos de Parroquias - III Asamblea General de Acción Católica General, se ha organizado un Camino de Santiago, en “clave juvenil”, que tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto.

Pueden participar en esta experiencia de Camino los laicos de parroquia de todas las Diócesis, sean o no sean de Acción Católica General, que quieran formar grupos de vida dentro de sus parroquias, tanto niños como jóvenes y adultos (por tanto, las familias pueden asistir al completo). 

Cada menor de edad debe ir acompañado de un adulto responsable, ya sea su padre, su madre o bien algún adulto responsable de sus diócesis que asuma esta responsabilidad.

La Acción Católica General ha optado por hacer un camino “en clave juvenil”, debido al número de personas y el encarecimiento que supondría hacerlo de otra manera. Dormirán en pabellones de los pueblos donde se alojen, en esterilla y saco de dormir. Y usarán los aseos de los propios pabellones.

Como hilo conductor del trabajo de reflexión del Camino de Santiago utilizarán el pasaje evangélico del Camino de Emaús.

Y el itinerario físico a realizar será en seis etapas, partiendo de Tui.

La fecha límite de inscripción es el 15 de junio. Para inscribirse, hay que enviar un e-mail a acg@diocesismalaga.es. Aqui pueden encontrar toda la información.

Inscríbete con la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga se une al camino de Santiago organizado por la Acción Católica General y el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Te puedes inscribir aquí.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes