NoticiaCorpus Christi

Actos en Málaga en la Solemnidad del Corpus Christi

Procesión del Corpus Christi por las calles de Málaga · Autor: S. FENOSA
Publicado: 07/06/2017: 6662

Los días 17 y 18 de junio tienen lugar en Málaga los actos con motivo de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Este domingo 18 de junio, a las 11.30 horas, ha tenido lugar la Misa Solemne en la Santa Iglesia Catedral Basílica, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá; y al término de la Misa de la tarde, aproximadamente a las 18.30 horas, comenzó la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.

Las bandas que acompañó al Santísimo Sacramento son la del Real Cuerpo de Bomberos, en el frente de procesión, y la Banda Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga. El encargado de dirigir los cantos durante la procesión fue el canónigo Felipe Reina.

Este año, el Cabildo Catedral tiene confirmada la instalación de tres altares:

-Humildad y Paciencia, en la confluencia de Calle Larios con la Plaza de las Flores, que presidirá la imagen del beato Juan Duarte que se venera en Yunquera.

-Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, en calle Molina Lario, que presidirá el Cristo de la Cofradía de la Sagrada Cena.

-Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga, en la Plaza de Spínola, y estará presidido por el Simpecado de la hermandad del Rocío La Caleta.

Los actos con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi comenzaron el sábado 17 de junio, a las 19.45 horas, con la celebración de las vísperas en la Santa Iglesia Catedral Basílica. A continuación, la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria dio el toque de fanfarrias desde la balconada de la fachada principal del templo. A su término, la Banda partió desde el atrio para realizar un pasacalle por el centro histórico.

Posteriormente, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad ofreció un concierto de Marchas Litúrgicas en la escalinata de la entrada principal, en la plaza del Obispo, y a las 22.00 horas, comenzó una Vigilia de la Adoración Nocturna Española, en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes