NoticiaFamilia

Málaga participa en la "Mariápolis" de los Focolares

Publicado: 09/06/2017: 4036

El Movimiento de los Focolares organiza una "Mariápolis" que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto, en Cáceres, bajo el lema "El secreto del amor más grande". Un grupo de miembros de este movimiento de la diócesis de Málaga participará en el encuentro.

Los actos tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres (Avda. de la Hispanidad s/n). Las "Mariápolis" se organizan desde 1949, por el Movimiento de los Focolares. Primero tuvieron lugar en Italia y después, en todo el mundo. En España se celebran desde los años 60, en ciudades como Ávila, Burgos, Salamanca, León, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Castellón, Vigo, Las Palmas de G.C., Palma de Mallorca, Valladolid, Teruel, Loyola, Cazorla, Cuenca, Huesca, Cáceres, Javier La Seo de Urgel, Granada, Astorga y Logroño, en agosto de 2016.

En este tipo de convivencia se da un lugar pivilegiado a la relación entre las personas, con el fin de «contribuir a estimular y potenciar una sociedad basada en la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el diálogo y la fraternidad. Es por tanto, una convivencia interactiva, en el que todos los participantes son sujetos activos en su desarrollo. Su rico y variado programa (conferencias, encuentros temáticos, excursiones, grupos de diálogo, etc.), acercará a los participantes en esta ocasión, al misterio de amor y vida que emana del abandono de Jesús: El secreto del amor más grande», explican sus organizadores. 

Para más información, pueden enviar un e-mail a secretariamariapolis@focolares.org o llamar a los teléfonos 638 52 58 31 y 638 30 84 60 (viernes de 18.00 a 20.00 horas).

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes