NoticiaNotas y comunicados

Aprobado el Plan Especial del Seminario

Publicado: 09/06/2017: 3443

El Ayuntamiento de Málaga, en Junta de Gobierno celebrada el 9 de junio, ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan promovido por el Obispado de Málaga

Desde el Obispado se informa que el Plan Especial del SEMINARIO es el instrumento urbanístico que garantiza la compatibilidad entre la protección y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y ambiental de la Finca del Seminario, parte del cual ha sido rehabilitado recientemente, y la posibilidad de desarrollo ordenado de nuevas actuaciones necesarias para continuar prestando el servicio que presta a la Iglesia y a la sociedad.

Esta finalidad de servicio está en el origen de su fundación por San Manuel González, obispo de Málaga hace ya casi 100 años, y que abarca múltiples actividades tanto en el campo religioso como en el docente, cultural y social.

El plan especial como documento es el resultado del esfuerzo conjunto del Obispado y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Nos alegramos todos por esta aprobación. inicial, que abre el camino al desarrollo de todas las potencialidades que aún tiene y puede ofrecer un equipamiento tan importante como emblemático para nuestra diócesis y para Málaga.

Este Plan es un marco que define los límites y las normas a las que se han de ajustar las actuaciones futuras en la FINCA DEL SEMINARIO. Éstas se concretarán en los proyectos correspondientes cuya ejecución requerirá en cada caso de la previa obtención de la licencia municipal reglamentaria.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga