NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Vídeos de las conferencias del Ciclo "Islam y cristianismo"

Participantes en la conferencia de Mons. Maroun Lahham en el Ciclo "Islam y Cristianismo" // E. LLAMAS
Publicado: 20/06/2017: 4472

En estos días se ha incrementado el interés de muchos ciudadanos sobre el diálogo con el islam. Con este motivo recuperamos los vídeos del ciclo de conferencias "Islam y cristianismo, diálogo inaplazable" organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo" y la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso. Tuvo lugar del 24 de abril al 5 de junio de 2017, en el salón de actos del Colegio de las Esclavas, en calle Liborio García (Málaga)

Aquí puede ver de nuevo la conferencia del profesor del ISCR "San Pablo", Ángel Nuño, titulada "Breves apuntes sobre la génesis del islam y sus formas a lo largo de la historia", en el ciclo "Islam y cristianismo, diálogo inaplazable".

Aquí puede ver de nuevo la conferencia del profesor del ISCR "San Pablo" y del Seminario de Málaga, Rafael Vázquez, titulada "Relaciones cristianismo e islam: del desencuentro al diálogo". 

Aquí puede ver la conferencia del profesor José Luis Sánchez Nogales, catedrático de Filosofía de la Religión de la Facultad de Teología de Granada, bajo el título "Teología a diálogo: divinidad y escrituras sagradas" en el ciclo "Islam y cristianismo, diálogo inaplazable". 

Aquí puede ver de nuevo la conferencia que Mons. Maroun Lahham, obispo auxiliar emérito del Patriarcado Latino de Jerusalén, bajo el título "Cristianos en Tierra Santa".

Aquí puede leer la conferencia "Relaciones cristianismo e islam desde el Medio Oriente, remitida por el profesor Samir Khalil Samir, SJ, profesor de la Universidad Saint Joseph de Beirut (Líbano).

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes