NoticiaLibros

Nuevo libro del sacerdote Francisco García Mota

Portada del libro. Se puede adquirir en la Librería Diocesana
Publicado: 26/06/2017: 2366

El 28 de junio, a las 20.00 horas, se presentó en la Catedral de Málaga el nuevo libro del que fuera deán de la Catedral de Málaga durante 20 años, el sacerdote Francisco García Mota. El volumen, que ha sido editado por la Fundación Málaga, se titula “El coro de la Catedral de Málaga. Una joya del barroco español”.

Se puede adquirir en la Librería Diocesana

El expresidente y ahora patrono de dicha fundación, Rafael Domínguez de Gor, afirma en la introducción de la obra, que la misma «ofrece una visión diferente de las que conocíamos sobre el coro, sin olvidar las cuestiones artísticas y de construcción, pero primando los valores espirituales. Y así, acompañado de unas magníficas fotografías realizadas por Mariano Zamora, presenta este espacio de oración a través del santoral». Para Domínguez de Gor, el libro «servirá como divulgación, como forma de promover el conocimiento sobre los monumentos de nuestra ciudad, cimentando así el compromiso que hemos querido contraer con la cultura de Málaga».

A lo largo de los meses de verano, la revista DIÓCESISMÁLAGA publicará una selección de algunos de los artículos recogidos en esta obra de más de 120 páginas, dando especial relevancia a las figuras representadas en el coro cuyo mensaje pueda interesar más a los malagueños.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga