NoticiaVerano

En agosto, Misa a las 10 de la noche con los veraneantes

Turistas en la parroquia de Madre del Buen Consejo de Torremolinos
Publicado: 03/07/2017: 220

La población de muchas de las localidades y pueblos de nuestra diócesis se duplica con la llegada del verano. Muchos de estos veraneantes, buscan una parroquia cercana en la que seguir celebrando su fe en este tiempo, pues el Señor no se va de vacaciones, sino que nos acompaña también en ellas. ¿Cómo se preparan las parroquias de la costa para atender a estos feligreses temporeros?

Visitamos las parroquias de la Encarnación (Marbella), Virgen del Carmen y Santa fe (Los Boliches) y Nuestra Señora del Rosario (La Cala del Moral), donde nos explican cómo acogen a quienes visitan estas tierras buscando el descanso estival. 

Marbella

El sacerdote José López Solórzano, párroco de la Encarnación, en Marbella, explica que «la ciudad de Marbella, posiblemente sea una de las ciudades que más turistas de diferentes nacionalidades acoge en nuestra diócesis y la parroquia de la Encarnación es una de las receptoras de todos los católicos que pasan unos días de vacaciones. Intentamos atenderlos con una amplia posibilidad de celebraciones. Los domingos celebramos la Eucaristía a las 10.00, 11.00, 12.30, 20.00, 21.00 y 22.00 horas, para facilitar que todo el mundo pueda acceder. Además, tenemos pantallas en el templo, en las que se van traduciendo las misas a varios idiomas, sacerdotes disponibles para la confesión, en diferentes idiomas. También celebramos más de 40 bodas y bautismos en inglés. El despacho parroquial está abierto al público de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y la web y el Facebook de la parroquia también ofrecen la información necesaria. Intentamos ser una comunidad abierta en la que todos sean bienvenidos a la participación; una comunidad abierta que acoge a tantos turistas que se acercan a nuestra ciudad. El templo permanece abierto desde las 8.00 a las 23.00 horas, interrumpidamente, todos los días».

Los Boliches

En otro punto de la geografía de la Costa del Sol, Manuel Jiménez, párroco de Virgen del Carmen y Santa Fe, en Los Boliches, afirma que esta parroquia «acoge a muchos viajeros que quieren disfrutar del clima, de la playa y de los servicios que ofrece esta zona. Hacemos lo posible para que estas personas puedan integrarse a las celebraciones de la parroquia, por eso los sábados y domingos se multiplican las celebraciones (los sábados, a las 20.00 y 21.00 horas y los domingos a las 9.00, 11.00, 12.00, 20.00 y 21.00 horas), para facilitar que la gente pueda acudir, pues muchas de ellas se llenan hasta la plaza. En esta comunidad parroquial intentamos que todos se sientan acogidos e integrados, y que, en esos días de vacaciones, ésta sea su parroquia y puedan celebrar en ella, con alegría y gozo, el amor del Señor en la Eucaristía».

La Cala de Moral

Visitamos un tercer punto de la costa, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la Cala del Moral. Su párroco, Ramón Tejero, explica que «la acogida a los veraneantes comienza con el gozo de la celebración del triduo de la Virgen del Carmen, viviendo intensamente esta fiesta mariana, de manera especial, la Misa solemne y la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen. A partir de ese momento, comienza un nuevo horario en la parroquia: aumenta el número de Misas, los sábados y domingos, incluyendo los horarios de 20.00 y 21.00 horas. También publicamos una revista parroquial extraordinaria, para julio y agosto, en la que se da la acogida a todos los veraneantes y se les informa de las actividades de la parroquia. A todos aquellos que vienen a descansar les acogemos de manera especial y les recordamos que los jueves se sigue exponiendo el Santísimo Sacramento y rezando el rosario todos los días, antes de la Misa; pues es muy importante que descubramos la necesidad del descanso del cuerpo, pero también del alma, en la intimidad del corazón eucarístico de Cristo. Así presentamos la parroquia, que vive intensamente este tiempo de verano con aquellos que nos acompañan y viven su fe junto a nosotros».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes