NoticiaLibros

¿Qué leer este verano?

Publicado: 03/07/2017: 1890

Ya no hay excusas. El curso ha acabado, el ritmo de trabajo ha cambiado, y por lo tanto hay más tiempo para disfrutar de la lectura. Los responsables de las librerías religiosas de Málaga ofrecen sus recomendaciones para la época estival.

Librería Diocesana

«El libro que más vendemos ahora es “Padre Nuestro” de Lorenzo Orellana, seguido de “Patria”, de Aramburu. Número 1 en las listas de ventas. Un novelón que va a pasar a la historia». 

“Govindo” «de Marina Ricci. Una periodista italiana viaja a Calcuta a cubrir la labor de Madre Teresa y termina adoptando a un niño con una grave enfermedad».

“El esclavo blanco” «Narra la vida de Pedro Claver, un hombre que luchó por la dignidad de millones de esclavos africanos que fueron vendidos en América».

Librería Renacer

“Asís, ciudad símbolo: Legado humano y espiritual de Francisco y Clara”, «donde el franciscano José Antonio Merino nos adentra en la influencia del lugar, el espacio geográfico donde vivieron Francisco y Clara y la influencia de su presencia y su recuerdo en la ciudad y su entorno.

“Subiaco: Un relato de silencio” nos sumerge en el alma benedictina en pleno Renacimiento italiano con palabras de Manuel López Casquete del Prado, universitario y agrario, hombre de la Escuela de Silencio de Moratiel.

Librería Nazarenas

“Sin miedo a volar”. «Una historia de fe y superación personal. Una joven hace realidad su sueño y lo atribuye no al mérito personal (que lo tiene), sino a la fe que la sostiene y a Dios que la guía».

“El Islam en el siglo XXI” y “El Islam entre nosotros”. «Estos dos libros se complementan y nos pueden ayudar a mirar y juzgar a nuestros hermanos musulmanes más allá de lo que nos presenta la televisión. En un mundo lleno de muros físicos e imaginarios, informarnos y quitarnos prejuicios nos hace mucho bien».

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno