NoticiaParroquias

Campamento de la Serranía de Ronda, en Porticate

Publicado: 05/07/2017: 4115

Porticate, en Yunquera, fue el lugar elegido para el campamento de niños y jóvenes de las parroquias de la Serranía de Ronda.

Dio comienzo el día 2 de julio y terminó el viernes 7. En total han participado más de 90 personas, entre niños y monitores.

Porticate se encuentra a unos cinco kilómetros del casco urbano. Una de las visitas realizadas ha sido a la ermita de Nuestra Señora de Porticate, un sencillo templo construido en el siglo dieciocho, cuyas pinturas pueden fecharse entre 1.755 y 1.800, y que fue reformado en 1929. De planta rectangular con armadura de madera a dos aguas, en uno de sus muros se abre un pequeño camarín de planta octogonal con yeserías decoradas en los ángulos.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_