NoticiaStma. Virgen

Los Boliches (Fuengirola) celebra a la Virgen del Carmen

Rosario de la Aurora en Los Boliches (Fuengirola)
Publicado: 05/07/2017: 3956

El domingo 2 de julio, el barrio marinero de Los Boliches, en Fuengirola, celebró el Rosario de la Aurora, con el que comienzan los actos con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen, titular de la parroquia.

El Rosario de la Aurora siempre tiene lugar el domingo antes de que empiece la novena. Tras una Misa oficiada en la playa por el párroco, Manuel Jiménez, se procedió a la bendición de los mares, «produciéndose una estampa preciosa: los devotos entraron al mar junto a la Virgen para ese momento adelantando la gran procesión marítima que se realiza todos los 16 de julio, en la que el trono de la Virgen entra con sus marineros en el mar y hace parte del recorrido procesional por el agua», explica el párroco.

La novena comenzó el 7 de julio. Este año esta predicada por el sacerdote diocesano Fernando Luque, párroco de El Burgo y Yunquera, muy unido a esta parroquia, pues en ella estuvo haciendo el año pastoral cuando era seminarista.

Durante los nueve días, distintas hermandades, asociaciones, vecinos y grupos de la parroquia organizan la liturgia; y, cada día, un grupo musical participará en la Misa.

El día 11 de julio tuvo lugar el pregón de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, responsabilidad que este año ha recaído en el coro de las catequistas de la parroquia. El día 13, a las 18.30 horas, se hizo la presentación de los niños a la Patrona. El día 14 se entregaron los cuadros conmemorativos y se hizo la imposición de medallas y escapularios a los nuevos hermanos. 

Y, como culmen a todos los actos, el 16 de julio a las 12.00 horas, se celebrará la Misa solemne de
la Virgen del Carmen. A las 20.45 horas saldrá en procesión la imagen de la Patrona, congregando, como todos los años, a miles de fieles que acuden, no solo de Los Boliches y Fuengirola, sino desde muchos otros rincones de la diócesis. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes