NoticiaCarmen

Fuengirola celebra a la Virgen del Carmen

Publicado: 07/07/2017: 957

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Fuengirola, celebra los cultos a la Virgen del Carmen, desde el 7 de julio.

Los actos comenzaron el jueves 29 de junio tuvo lugar la presentación del Cartel Anunciador de la Festividad de la Virgen, obra de Antonio Ramírez Escalona, y de la sexta edición de la revista Escapulario. También tuvo lugar el VI Concierto de Marchas Procesionales “Ntra. Sra. del Carmen”, a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, que estrenó para la ocasión la marcha titulada “Carmen, Madre de Las Protegidas”, de Francisco Jesús Valcárcel Ortega.

El calendario de cultos continuó el 7 de julio, con la tradicional y solemne Novena, que tuvo lugar en la parroquia, hasta el sábado 15 de julio, a las 19.30 horas. Comienza con la Exposición del Santísimo y prosigue con el rezo del santo rosario, la celebración de la Santa Misa, el ejercicio de la novena y el canto de la Salve a la Virgen. Está presidida por el párroco de Nuestra Señora del Carmen y director Espiritual del Grupo Parroquial del carmen, el sacerdote Damián Ramírez Lozano, acompañado por los sacerdotes P. Carlos de la Dolorosa y el P. Bernardo de Jesús Pobre, de la Fraternidad de Santa María de los Ángeles, de la Diócesis de Albacete.

Durante los días de la novena, el Ayuntamiento de Fuengirola, las calles y barrios de la feligresía, las Hermandades y Grupos Parroquiales, asociaciones y otros colectivos de la ciudad realizan sus ofrendas florales a la Virgen.

El 7 de julio, tras la celebración de la novena, se procedió a la imposición de los escapularios a los nuevos miembros del Grupo Parroquial que lo hayan solicitado y la VIII Veladilla del Carmen en el Parque de España. El viernes 14 de julio tendrá lugar la Presentación de los Niños a la Santísima Virgen.

El tradicional Rosario de la Aurora se rezó el domingo 09 de julio, a las 7.30 horas, volviendo al templo a las 10.15 horas.

El sábado 15 de julio, a las 23:45 horas, se abrieron las puertas del Carmen para la Felicitación a Nuestra Señora en el inicio de su Gloriosa Festividad. Y el domingo 16 de julio, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos comenzarán a las 11.30 horas, con la celebración de la Santa Misa en Honor de la Virgen con motivo de su Gloriosa Onomástica. La procesión tendrá lugar a las 19.30 horas, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes