NoticiaCarmen

La parroquia del Carmen de Málaga celebra a su titular

Detalle del cartel anunciador de la fiesta de la Virgen del Carmen del Perchel (Málaga), obra de Vito Flores
Publicado: 10/07/2017: 3912

La parroquia Nuestra Señora del Carmen, del barrio malagueño del Perchel, celebra los actos con motivo de su titular.

Desde el 7 al 15 de julio, a las 20.00 horas, tiene lugar la novena a la Virgen del Carmen. Tras el rezo del rosario tiene lugar el ejercicio de la novena y la celebración de la Santa Misa, en honor a la Virgen. La novena está siendo predicada por el sacerdote José Márquez Valdés, Misionero Claretiano. 

El sábado 15 de julio, a las 23.30 horas, tiene lugar, en la parroquia, una vigilia de oración y el domingo, 16 de julio, a las 12.00 horas, será la Solemne Función principal de Instituto, con la asistencia de la Armada Española. Durante toda la jornada, permanecerá expuesta en devoto besaescapulario, con Misas a las 9.00, 10.30 y 20.00 horas. 

El martes 18 de julio, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Eucaristía conmemorativa del XIII aniversario de la Coronación Canónica. 

El domingo 23 de julio, a las 8.00 horas se rezará el rosario de la Aurora, llevando en procesión la imagen de la Virgen del Carmen, desde la parroquia a la Catedral, donde se celebrará la Eucaristía a las 10.00 horas. 

A las 11.00 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen hasta el puerto, donde permanecerá en besaescapulario. A las 18.00 horas, tendrá lugar la procesión marítima y la bendición de las aguas; y a las 20.00 horas, la procesión terrestre de regreso al barrio del Perchel.

El sábado 29 de julio, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la parroquia una Misa de Acción de Gracias. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes