NoticiaCamino de Santiago

Camino de Santiago, tercera etapa: Redondela-Pontevedra

Publicado: 30/07/2017: 6212

Hoy, domingo 30 de julio, los peregrinos parten de Redondela y llegan a Pontevedra. Es la tercera etapa, 18,2 km. del Camino de Santiago organizado por Acción Católica General. Dicho Camino es un acto previo al Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, que tendrá como lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21) y se celebrará en Santiago de Compostela, del 3 al 6 de agosto. Se trata de un Camino de Santiago, en “clave juvenil”, en el que están participando 216 peregrinos de la Diócesis de Málaga, acompañados por la Delegación de Juventud.

El lema de esta tercera etapa es “Y les explicó las Escrituras”. Durante la jornada de peregrinación se les invita a reflexionar en quién es Jesús para ti, partiendo de diversos textos del Evangelio:

Es el camino: “Yo soy el Camino y la verdad y la vida” (Jn 14, 6)
Es el agua viva: “Yo soy el agua viva” (cf. Jn 4, 13-14)
Es quien nos ayuda a ver: “Señor, que vea” (Mc 10, 51)
Es quien nos perdona siempre: “Tampoco yo te condeno” (Jn 8, 11)
Es quien nos da la esperanza: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23, 42)

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes