NoticiaCamino de Santiago

Camino de Santiago, cuarta etapa: Pontevedra-Caldas de Reis

Publicado: 31/07/2017: 4984

Hoy, 31 de julio, último día del mes, los peregrinos se enfrentan a la cuarta etapa, camino de Santiago de Compostela organizado por Acción Católica General. Dicho Camino es un acto previo al Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, que tendrá como lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21) y se celebrará en Santiago de Compostela, del 3 al 6 de agosto. Se trata de una peregrinación en “clave juvenil”, en la que están participando 216 peregrinos de la Diócesis de Málaga, acompañados por la Delegación de Juventud.

Bajo el lema “Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15), hilo conductor del Camino de Santiago, hoy invitan a los peregrinos a profundizar en dos preguntas: "¿Cómo inicias este camino? ¿De dónde vienes?": «Jesús toma la iniciativa en nuestra vida. Como hizo con los discípulos de Emaús, Él nos busca y se pone a caminar junto a nosotros, para compartir nuestros gozos, pero también para restaurar nuestra esperanza. Él quiere saber de nuestros sueños y fracasos, de nuestras ilusiones y tristezas, de nuestras luces y oscuridades. Pero, ante todo, quiere que experimentemos que “no estamos solos”».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes