NoticiaCamino de Santiago

Camino de Santiago, quinta etapa: Caldas de Reis-Padrón

Peregrinos malagueños celebran la Eucaristía antes de comenzar la peregrinación // J. BACALLADO
Publicado: 01/08/2017: 5768

Dos jornadas separan a los peregrinos de la llegada a Santiago de Compostela, donde podrán dar mañana el abrazo al Santo. Hoy, 1 de agosto, los peregrinos llegarán hasta Padrón y mañana, 2 de agosto, los peregrinos tomarán la Plaza del Obradoiro.

Este Camino de Santiago, organizado por Acción Católica General, es un acto previo al Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, que tendrá como lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21) y se celebrará en Santiago de Compostela, del 3 al 6 de agosto. Se trata de una peregrinación en “clave juvenil”, en la que están participando 216 peregrinos de la Diócesis de Málaga, acompañados por la Delegación de Juventud.

“Y, levantándose se volvieron a Jerusalén” es el lema elegido para el día de hoy pues, «el encuentro con Cristo Resucitado nos hace ponernos en camino. Ellos volvieron a Jerusalén, lugar de la comunidad, de los que creen en Cristo, donde compartir nuestra experiencia, donde nos convertimos en Testigos, donde experimentamos la necesidad de una fe compartida. Lugar de la presencia de Cristo Resucitado, “Él se presentó en medio de ellos y les dice: Paz a vosotros” (Lc 24, 36). Lugar desde donde aprender a vivir como cristianos, enviados a la misión con las armas de la caridad y la misericordia, “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16, 15). La ACG pretende ser el instrumento de la Iglesia desde donde vivir en la parroquia nuestro encuentro con Cristo, compartiendo nuestra fe con los hermanos, aprendiendo a iluminar nuestra vida con la luz de la Palabra, y haciendo presente a Cristo en todos los ámbitos en los que desarrollemos nuestra vida».

¿Cómo vives tu ser Iglesia, tu pertenencia? ¿Compartes tu fe? ¿Sientes la necesidad de los hermanos? ¿Conoces la ACG? Son las preguntas que irán reflexionando durante el camino. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes