NoticiaMovimientos

“Dios te (ll)ama”, campamentos MIES 2017

Publicado: 07/08/2017: 910

Artículo de Juan Carlos Martínez, miembro del movimiento MIES (Misioneros de la Esperanza) tras la celebración de los campamentos MIES 2017.

 La Asociación MIES (Misioneros de la Esperanza) un año más y ya van más de 40, ha organizado los campamentos (este año 5 turnos de una semana cada uno) de verano en la finca JARA en Archidona. Unos 150 niños o juveniles participan en cada turno.

El lema de este año ha sido “Dios te (ll)ama” con el que los niños y jóvenes han profundizado en la llamada amorosa de Dios a cada persona por medio de diferentes vocaciones: Religiosos, sacerdote, célibes, casados, misioneros… Para ello cada día se han ofrecido experiencias personales en la Eucaristía de diferentes personas que un día descubrieron su llamada y hoy día viven su vocación con alegría.

Como características de los campamentos  Mies se pueden destacar: Eucaristía diaria, cercanía y compañía de los responsables con los muchachos, alegría constante, esfuerzo en equipo en las actividades y servicios, amistad con nuevos muchachos de diferentes centros y parroquias de nuestra diócesis e incluso de otras: Andújar, Almería, Villarrobledo y Madrid.

La experiencia crea cada año nuevos encuentros con Dios por parte de los niños y jóvenes e incluso para muchos responsables, valorando al terminar los cinco turnos que ha valido la pena el esfuerzo que muchas personas realizan sin esperar nada a cambio, entregando tiempo, sacrificios y dinero…Todo por ofrecer el Reino a los niños y jóvenes.

Los campamentos no son la única actividad que Mies ofrece, durante todo el año los niños y jóvenes de los diferentes centros pueden participar en diferentes actividades de carácter religioso, lúdico y deportivo, a nivel parroquial, provincial y general. Por ejemplo, del 13 al 20 de agosto los jóvenes y algunos adultos vivirán la experiencia del Camino de Santiago, en total más de 300 personas.

El próximo año se volverán a ofrecer de nuevo las tandas de campamento, un nuevo reto, una nueva oportunidad para que todos los elementos se pongan en su lugar y el encuentro se vuelva a repetir.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga