NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

"Tenemos que ser la voz que defienda la creación"

Publicado: 02/09/2017: 2458

La iglesia del Santo Cristo de la Salud, en la plaza de la Constitución, acogió el 1 de septiembre una oración ecuménica católico-ortodoxa con motivo de la celebración de la Jornada por el Cuidado de la Creación presidida por el Obispo de Málaga

El Obispo de Málaga, en su homilía, afirmó: "Necesitamos tener una mirada creyente para cuidar de la creación. Los cristianos creemos en Dios y estamos invitados a contemplar todo lo creado como un espejo, en el que se refleja la bondad, el amor y la belleza de nuestro Dios"

En palabras de D. Jesús Catalá, es necesario mirar la creación desde la fe para saber respetarla. "Los que miran la creación desde intereses económicos, políticos y otros la destruyen. Hemos de mirar los seres desde la mirada de Dios trino; porque Él fue quien los creó. Cuando no miramos con la mirada de Dios y no amamos con su amor, destruimos las cosas. En esta Jornada se nos invita a mirar desde la fe la hermosa obra de la creación" afirmó. Asimismo, lanzó una invitación a todos los cristianos: "hemos de ser los primeros en asumir que la fe en Jesucristo nos ofrece fundamentos extraordinarios para la práctica de una “ecología integral” y para el desarrollo pleno de la humanidad".

Junto al delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez, y otros sacerdotes católicos, asistió Taras Petruniak, sacerdote ortodoxo y vicario para España Meridional del patriarcado de Constantinopla.

Numerosos fieles tanto católicos como ortodoxos participaron en esta oración conjunta con motivo de la Jornada por el Cuidado de la Creación. Una jornada que la Iglesia ortodoxa viene celebrando desde hace años y a la que el papa Francisco ha querido que se uniera la Iglesia Católica tras la publicación de la encíclica Laudato Si`

Lee aquí la homilía íntegra.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno