NoticiaCatequesis

Iniciación a la catequesis para catequistas noveles

Publicado: 04/09/2017: 1789

A lo largo del mes de septiembre (del 1 al 30) los catequistas noveles pueden inscribirse en un curso presencial de "Iniciación a la catequesis para catequistas noveles", organizado por la Delegación Diocesana de Catequesis de la Diócesis de Málaga.

Esta oferta formativa va dirigida a todos los catequistas que están dando catequesis en la actualidad o que deseen comenzar a hacerlo y tengan interés en dicha formación.

La asistencia a todas o a la mayoría de las sesiones es obligatoria, así como la participación activa en el grupo de clase y la realización de trabajos prácticos semanales con los que profundizar en los contenidos presentados en la sesión formativa presencial.

Desarrollo de las sesiones

Las sesiones son presenciales, con una metodología activa, participativa y expositiva. Por ello, los contenidos se presentan en lenguajes audiovisuales y se proporciona documentación de cada tema: un resumen de la unidad, unas cuestiones para la reflexión y formación complementaria para quien deseen ampliar. 

También se establecerá un canal de comunicación entre los asistentes al curso, para que puedan cambiar opiniones, dudas y sugerencias

Inscripciones

El documento de inscripción se encuentra en la web de la delegación, desde donde se puede cumplimentar y enviar al e-mail catequesisformacion@diocesismalaga.es

Lugar y fecha

El curso tendrá lugar en Málaga, en la sede de Cáritas (Rampa de la Aurora), del 10 de octubre de 2017 al 30 de enero de 2018, los martes de 17.30 a 19.30 horas; y en Torre del Mar, del 20 de octubre de 2017 al 16 de febrero de 2018, los viernes de 17.30 a 19.30 horas, en la sede de la Escuela Teológica San Manuel González, en la parroquia de San Andrés.  

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes