NoticiaArte

Nueva obra de Berzosa en el Vaticano

Sello conmemorativo de la encíclica "Populorum progressio" con pintura de Raúl Berzosa
Publicado: 07/09/2017: 242

El Vaticano encarga nuevamente una obra al pintor malagueño Raúl Berzosa. La pintura ilustra, en este caso, el 50º aniversario de la encíclica “Populorum Progressio” de Pablo VI.

El día de Pascua de 1967, a dos años de la conclusión del Concilio Vaticano II, el papa Pablo VI anunció al mundo la encíclica “Populorum Progressio”, marcando para siempre la historia de la Iglesia contemporánea. Para la ocasión, la Oficina Filatélica emite un minifolio; el sello, diseñado por el pintor malagueño Raúl Berzosa, representa a Pablo VI emanando de su cruz pectoral una luz, que irradia al mundo entero la fuerza de sus palabras.

La obra original tiene unas medidas de 92 x 65 cm. y está realizada con la técnica óleo sobre lienzo. El precio de cada sello es de un euro pudiéndose adquirir en unidades o minifolios de 4 sellos habiéndose editado un total de 120.000 series completas. 

Es la tercera vez que la Oficina de Filatelia y Numismática del Vaticano cuenta con el artista malagueño, las dos ocasiones anteriores fueron en el 2015 para conmemorar el V aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri y 2016 para celebrar el 80º cumpleaños del Papa Francisco. 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga