NoticiaCatedral

«También os confío, queridos nuevos canónigos, la tarea de sanar y curar»

El Coro de la Catedral, en la toma de posesión de nuevos canónigos · Autor: S. FENOSA
Publicado: 10/09/2017: 594

El 5 de septiembre tuvo lugar la toma de posesión de los nuevos canónigos nombrados por el Obispo, Jesús Catalá. El 13 de julio de 2017, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, hizo público el nombramiento de cuatro nuevos sacerdotes como canónigos de la Santa Iglesia Catedral de Málaga: Miguel Ángel Gamero, José Antonio Sánchez, Antonio Coronado y Juan Manuel Parra.

Tras la toma de posesión, en el Coro de la Catedral, celebraron la Eucaristía. En su homilía, D. Jesús expresó que «vuestra “Toma de Posesión” es para mí un buen motivo de acción de gracias a Dios, porque después de más de veinte años de obispo es la primera vez que nombro “canónigos”. Así que sois mis primeros “hijos canónigos”. Esto crea una vinculación y una relación espiritual, como ocurre entre el ministro del bautismo y el bautizando, o entre el obispo ordenando y el sacerdote ordenado. Entre ambos se crea una relación paterno-filial o de fraternidad. Deseaba expresaros esta vivencia, que en estos días llevo meditando en mi corazón y agradeciendo al Señor».

Entre sus nuevas tareas, les recordó que «también os confío, queridos nuevos canónigos, la tarea de sanar y curar a quienes sufren las consecuencias del pecado. Sois administradores de la misericordia de Dios para con los pecadores. Los canónigos con experiencia sabéis que aquí llega mucha gente pidiendo el perdón y la misericordia de Dios; muchos de ellos vienen dañados en su espíritu y desean ser sanados con la fuerza del Espíritu».

Homilía completa del Obispo de Málaga en la toma de posesión

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes