NoticiaPatrona de la diócesis

«Os invito a contemplar a la Virgen como "icono del amor de Dios"»

Publicado: 10/09/2017: 800

El 8 de septiembre celebramos la fiesta de la Virgen de la Victoria, Patrona de la Diócesis. En su homilía, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, invitó a todos los fieles a «contemplar hoy a la Virgen como "icono del amor de Dios". Ella es imagen hermosa y nítida del amor a Dios y al prójimo».

En una Catedral llena de feligreses de la diócesis, el Obispo destacó que «la Virgen de la Victoria experimentó de manera singular, como ninguna otra creatura humana, el amor de Dios; su vida quedó envuelta y arropada por el inmenso amor divino infinito. La Trinidad la mimó cuidadosamente: el Padre la eligió y la predestinó desde toda la eternidad para madre de su Hijo; Jesucristo la redimió en previsión de sus méritos, a la que sería su Madre amantísima; y el Espíritu Sano la adornó con gracias especiales y la hizo sin mancha de pecado; no hay otra creatura humana como la Virgen; Ella experimentó este amor trinitario de manera plana, confiada e incondicional. Ella se dejó amar, poniéndose en manos de la Trinidad».

E invitó a mirar hacia ella, pues «Ella nos enseña a confiar en el amor de Dios y a experimentar su presencia en nuestra vida. Nos anima a vivir personalmente envueltos en el amor eterno de Dios, que también viene a nuestro encuentro. Cada una de las personas de la Santísima Trinidad, queridos hermanos, viene a nosotros para ofrecernos la vida divina; para invitarnos a participar del amor eterno; para darnos la felicidad plena y no la buscamos de manera subrepticia y a veces falsamente; para que podamos contemplar la Belleza suma, porque muchas veces vamos detrás de bellezas efímeras, que fenecen y se corrompen fácilmente; para que saboreemos la Verdad y no vayamos tras simples opiniones que sirven de muy poco; y para que descubramos la Luz y no nos alumbremos con las pequeñas luces de nuestra inteligencia».

Homilía completa del Obispo de Málaga en la fiesta de la Patrona de la diócesis

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes