NoticiaClero

Semblanza del P. Vitorio Almodóvar Arteaga, scj

Publicado: 11/09/2017: 511

Semblanza del P. Vitorio por el P. José Luis Munilla Martínez, scj, Superior provincial de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

El P. Victorio Almodóvar Arteaga, nació en Torrecilla (Cuenca), el 30 de octubre de 1935. Ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús con su Primera profesión, en Zurraure (Navarra), el 29 de septiembre de 1954. Hizo su Profesión perpetua en Madrid, el 29 de septiembre de 1958. Recibió la Ordenación presbiteral en Salamanca, el 29 de marzo de 1964.

Su consagración a Dios la vivió sirviendo en las comunidades de Salamanca, Novelda (Alicante), Venta de Baños (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), Torrejón de Ardoz (Madrid) y Málaga. Durante casi cuarenta años, de los 81 años de su vida, estuvo al frente de la tarea evangelizadora de las ediciones, publicaciones y difusión del Mensaje de Cristo realizado desde la gestión llevada a cabo en Gráficas Dehon de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En el momento del retorno al Padre, agradecemos su entrega y su espíritu de servicio, por su disponibilidad y por el interés que puso siempre en hacer el bien, especialmente por transmitir la fe y el amor a Jesucristo. Con alegría, tesón, ímpetu y cariño vivió para dar lo que había recibido como regalo de Dios, sabedor que solo con el Señor se puede hacer fructificar la semilla, que nos ha dejado en las manos.

Ahora pedimos al Señor que, habiendo ultimado el P. Victorio su combate y finalizada su carrera en esta vida, reciba la corona de gloria que el Señor, como juez justo, tiene reservada a los que lo aman (cf. 2 Tm 4, 6-8). Con gran confianza ponemos nuestra mirada en Dios, nuestro Señor, esperando su misericordia. ¡Que la Santísima Virgen María y los santos lo acompañen ahora hasta la presencia del Altísimo! Amén.

Rogad por su eterno descanso.

P. José Luis Munilla Martínez, scj
Superior provincial

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga