NoticiaStma. Virgen

Cultos en honor a la Virgen del Socorro, en Cártama Estación

Virgen del Socorro de Cártama Estación
Publicado: 12/09/2017: 3467

Del 21 al 24 de septiembre han celebrado, en la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en Cártama Estación, los cultos en honor de la Virgen del Socorro.

El jueves 21 de septiembre, la Eucaristía tuvo lugar a las 20.00 horas y estuvo preparada por los Grupos de la Misión.

El viernes 22 de septiembre, la Eucaristía tuvo lugar a las 20.00 horas y estuvo preparada por los Grupos de Infantiles y Jóvenes.

El sábado 23 de septiembre, la Eucaristía tuvo lugar a las 19.30 horas y la preparó el Grupo de Catequistas. Y a las 20.30 horas la procesión de la Virgen recorrió las calles de la localidad.

El domingo 24 de septiembre, festividad de la Virgen del Socorro, la Eucaristía tuvo lugar a las 11.00 horas y la prepararon los grupos de Catequesis de Adultos. 

El párroco, Francisco González, explica que todos los días, media hora antes de la celebración de la Eucaristía, se rezó el santo rosario y las oraciones del triduo. 

Otros actos

Dentro de la celebración del triduo a Nuestra Señora del Socorro, la comunidad parroquial va a vivir momentos importantes al inicio de este nuevo curso.

  • El jueves 21 de septiembre, se celebró el Rito para instituir ministros extraordinarios de la Comunión Eucarística, en el que cinco adultos, debidamente autorizados por el Vicario General de la Diócesis, asumieron las funciones establecidas en relación a la distribución de la Sagrada Comunión y a llevarla a los enfermos de nuestra localidad.
  • El viernes 22, recibieron la bendición los niños que pertenecen al Centro Infantil, junto con los que se incorporan este curso, tras completar su Iniciación Cristiana. Igualmente, los jóvenes iniciaron el Centro Juvenil, formado por los que provienen de los grupos infantiles y los nuevos miembros que se están incorporando en estos últimos meses.
  • El sábado 23 fueron bendecidos y enviados los catequistas, que tan importante misión realizan en la formación y acompañamiento de niños y adultos que se preparan para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana.
  • El domingo 24 se presentó a la comunidad el Consejo Pastoral Parroquial, creado recientemente. Está formado por 18 miembros, representativos de las diferentes áreas y funciones de la parroquia.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes