NoticiaComunicación

"Católicos por la convivencia" en Cataluña, en Periferias

Javier Pascual, presidente de ANAK Tnk, con el equipo de Periferias
Publicado: 09/10/2017: 94

Este sábado, el programa sociorreligioso de Trece ha dado voz a la iniciativa de intelectuales catalanes que optan por la convivencia en una Cataluña dentro de España y de Europa.

En esta ocasión, el programa ha conectado con el catedrático de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, el profesor José Sols, quien ha dado a conocer la realidad que viven en Cataluña quienes son contrarios a la independencia y la voz conciliadora que han querido expresar en su manifiesto. 

Además, Javier Pascual, presidente de la Fundación ANAK Tnk en España ha compartido con los miembros del equipo la labor que desarrolla esta fundación, comenzada por el P. Matthieu Dauchez en Manila, acogiendo y recuperando a los niños que viven en la calle. 

El espacio sociorreligioso trata también la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, coordinada por la Hermandad Obrera de Acción Católica y a la que se unen diversas iniciativas de la Iglesia y colectivos sociales.

El programa cuenta con nuevo horario esta temporada: los sábados a las 10 de la mañana.

PERIFERIAS

"Periferias" es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga