NoticiaLibros

2 de diciembre: José Emilio Cabra presenta "Amigos del Buen Pastor"

Publicado: 10/10/2017: 922

"Amigos del Buen Pastor. Los sacerdotes y el acompañamiento espiritual" es el nombre del libro que el sacerdote diocesano José Emilio Cabra acaba de sacar a la luz. Dicha obra es fruto de la tesis doctoral que defendió el año pasado. La presentación oficial tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Seminario Diocesano, con la participación del sacerdote jesuita Germán Arana, autor del prólogo. La obra ya está a la venta en la Librería Diocesana.

José Emilio Cabra es sacerdote de la diócesis de Málaga desde 1999. Es Doctor en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia de Comillas. En la actualidad, es párroco en Puerto de la Torre, formador en el Seminario Diocesano y miembro de la Delegación para el Clero.

En su nuevo libro, presenta su estudio a partir de la revista "Surge" (1940-2014) y de las publicaciones de la Comisión Episcopal del Clero (1966-2014). 

El propio autor explica el contenido de la obra con las siguientes palabras, «estas páginas pretenden animar la estima y la práctica del acompañamiento espiritual, con la certeza de que constituye uno de los servicios más valiosos que los sacerdotes podemos ofrecer y que a nosotros mismos nos resulta más necesario. La escucha atenta del otro y la búsqueda de Dios y de sus sendas no reprensentan una simple herramienta pastoral en medio de las urgencias cotidianas, sino un modo insustituible de avivar el seguimiento de Jesús en el día a día de nuestras comunidades, a veces perplejas y cansadas. Y para los presbíteros, acompañar y ser acompañados supone un modo de escuchar la voz del Buen Pastor que, por pura gracia, nos invita a parecernos a Él y nos sigue llamando amigos».

Aquí pueden leer la entrevista que concedió a DiócesisMálaga tras la defensa de la tesis doctoral

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes