NoticiaParroquias

Peregrinación a Fátima de Algarrobo, Sayalonga, Álora y Estepona

Publicado: 14/11/2017: 816

Las parroquias de Algarrobo, Sayalonga, Álora y algunos fieles de Estepona peregrinan a Fátima con motivo del centenario de las apariciones.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre, las tres comunidades parroquiales y algunos fieles de Estepona peregrinaron al Santuario de Ntra. Sra. del Rosario en Fátima, con motivo del centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Portugal a comienzos del pasado siglo.

El grupo visitó el viernes día 10 de noviembre, por la tarde, el museo histórico de cera, la basílica dedicada a Ntra. Sra. del Rosario y participó en la Eucaristía celebrada en lengua española en la capilla de las apariciones, en la que fue proclamado el Evangelio por Miguel Chacón, párroco de Santa Ana (Algarrobo), Santa Catalina Mártir (Sayalonga) y San Pedro (Corumbela). El sábado 11 rezaron el santo Vía Crucis por el camino que recorrían los pastorcillos para ir a Cova de Iría, terminando la oración en el Calvario Húngaro con una estación a Jesús Sacramentado en la capilla llevada a cabo por Andrés Conde, párroco de Santa Rosa de Lima (Igualeja), Nuestra Señora del Rosario (Cartajima), Espíritu Santo (Pujerra)  e Inmaculada Concepción (Parauta).

Tambien visitaron los Valinhos, donde Ntra. Sra. del Rosario se apareció en agosto de 1917 por cuarta vez. También rezaron la oración que el Ángel enseñó a los pastorcillos en Loca do Cabeço, donde este dio la comunión mística a Jacinta, Francisco y Lucía. Pasearon por la aldea de Aljustrel, visitaron el Pozo de Arneiro, donde se aparecio el Ángel por segunda vez, y entraron en las casas de los pastorcillos.

Por la tarde un grupo partió a Batalha para visitar el monasterio gótico de dicha ciudad acompañados por Juan de Jesús Báez, párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora y la Medalla Milagrosa de El Chorro. Caída la tarde, todos participaron en la Santa Misa en castellano celebrada en la capilla de las apariciones, terminando con la consagración personal al inmaculado corazón de María y la bendición de todos los objetos y artículos religiosos.

Las noches del viernes y sábado participaron del rezo del Santo Rosario en diversos idiomas. Ya en la explanada del Santuario se habían congregado miles de personas portando velas en sus manos, y tuvo lugar la procesión de antorchas con la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, que recorrió la explanada del santuario entre los cánticos y rezos de los fieles. Entonada la Salve Regina, se fueron retirando los fieles a descansar.

El domingo 12, celebraron la Eucaristía en la capilla de las apariciones presidida por Miguel Chacón Vílchez; el Evangelio fue proclamado por Andrés Conde Cabrera; y la homilía fue pronunciada por el Juan de Jesús Báez. Después de la Misa, los peregrinos tomaron el desayuno y pusieron rumbo a sus lugares de origen.

En palabras de Miguel Chacón, «esta peregrinación viene a reafirmar el compromiso, tanto personal como comunitario de rezar el Santo Rosario, recordando que en todas las apariciones de Fátima, la Santísima Virgen se dió a conocer a los pastores como la Virgen del Rosario y también ha ayudado a fortalecer el cariño y el afecto a nuestra Madre del Cielo».

Vídeo resumen de la peregrinación.
 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga