NoticiaArciprestazgo Ronda y Serraní­a

Los niños de Ronda y Serranía "tras las huellas de Jesús"

Publicado: 01/12/2017: 160

Los niños de tercer año de catequesis y poscomunión de Ronda y Serranía compartieron una jornada de convivencia y peregrinación bajo el lema "Tras las huellas de Jesús". Este Encuentro de Infancia y Juventud es ya una tradición para los niños y jóvenes de esta zona, en fechas cercanas al Adviento.

Uno de los sacerdotes de la zona, Fernando Luque, explica que «esta convivencia tiene un encanto añadido. Los niños de los pueblos de la Serranía se acercan a Ronda y, desde allí, todos nos subimos en el tren y nos encaminamos a nuestro destino, que este año fue la Estación de Benaoján».

Anduvieron 2 kilómetros hasta llegar cerca de la Cueva del Gato. Allí celebraron varios talleres y compartieron el almuerzo.

La convivencia tuvo lugar el sábado 25 de noviembre, la semana antes de comenzar el Adviento y fue «una jornada muy especial para niños y catequistas, y para los sacerdotes que los acompañamos», concluye Fernando. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes