NoticiaObispo

Los Obispos del Sur visitan la exposición sobre Fernando Ortiz

Publicado: 04/12/2017: 874

Los Obispos del Sur de España han visitado esta mañana la ciudad de Málaga. A primera hora de la mañana, celebraron en la Casa Diocesana su tradicional reunión antes de Navidad. Antres del almuerzo bajaron al centro de la ciudad para ver la exposición sobre Fernando Ortiz que alberga ArsMálaga Palacio Episcopal.

Dicha exposición acoge obras procedentes de casi todas las diócesis de Andalucía y de otras diócesis de España.

Obispos del Sur

La Asamblea de los Obispos del Sur está formada por las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla.

A la Provincia Eclesiástica de Sevilla pertenecen D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla; D. Rafael Zorzona Boy, obispo de Cádiz y Ceuta; D. Francisco Cases Andreu, obispo de Canarias; D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba; D. José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva; D. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez; D. Bernardo Álvarez Afonso, obispo de Tenerife; y D. Santiago Gómez Sierra, obispo Auxiliar de Sevilla.

A la Provincia Eclesiástica de Granada pertenecen D. Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada; D. Adolfo González Montes, obispo de Almería; D. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena; D. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix; D. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén; y D. Jesús Catalá Ibáñez, obispo de Málaga.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes