NoticiaCatequesis

Formación online para catequistas noveles

Publicado: 26/12/2017: 821

La delegación de Catequesis oferta formación online para catequistas noveles. Sus destinatarios son aquellas personas que estén dando catequesis, con preferencia a aquellos que viven alejados de la capital.

El curso se desarrollará por internet del 2 de febrero al 6 de julio, y el plazo de inscripción es del 10 al 26 de enero, mediante el envío del documento que se encuentra en http://catequesis.diocesismalaga.es a la dirección de correo electrónico: catequesisformación@diocesismalaga.es. El sacerdote de la parroquia donde el catequista realiza su tarea pastoral deberá ponerse en contacto con el delegado de Catequesis, Manuel Márquez, bien por vía telefónica, por email o en persona.

Márquez anima así a los catequistas a aprovechar esta oportunidad: «Para tener más claro lo que CREES; para gozar y santificarte cuando CELEBRAS, para ser más libre y consciente de lo que VIVES, y para relacionarte con autenticidad cuando ORAS. Pero sobre todo formarse… Para comunicarte mejor con los destinatarios que el Señor ha puesto en tu camino; para utilizar con eficacia durante la catequesis estos recursos: La Palabra, el canto, el gesto, el signo, la imagen, la narración. Sé que no tienes mucho tiempo, pero como dice el refrán: “Hace más el que quiere que el que puede”. Hazlo por ti misma y especialmente por aquellos que esperan de ti que les anuncies por contagio lo mejor que hay en ti: Jesucristo como camino, verdad y vida». Y añade: «Doy gracias a Dios por todos aquellos que, sin tenerlo, sacan tiempo para compartir con otros el motivo y la razón de su vida: El Señor».

Toda la información se encuentra ya en este enlace, aunque también se han habilitado vías de contacto, como el teléfono 618542569 o los correos electrónicos: catequesis@diocesismalaga.es / catequesisformacion@diocesismalaga.es.

Para completar esta formación es necesario e imprescindible realizar los trabajos y presentarlos en la plataforma en los plazos indicados, participar activamente en los grupos de discusión. Es condición indispensable que los catequistas dispongan de servicio de internet y cuenta de correo electrónico y que tengan cierta competencia en navegación web o ayuda para hacerlo de algún familiar o amigo.

La evaluación se llevará a cabo de dos maneras:

- evaluación de los trabajos: a partir de los trabajos entregados en la plataforma y de la participación en los foros.

- evaluación del cursillo: su diseño, implementación y dinámica.

Una vez completado con éxito el proceso formativo, el catequista recibirá un diploma acreditativo.

Más información en catequesis.diocesismalaga.es

 

Ana María Medina

Ana María Medina es madre, periodista, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis y la tarea investigadora en varios grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

_AnaMedina_