NoticiaArciprestazgo Axarquía

Encuentro de Pastoral Familiar en la Axarquía

Encuentro de Pastoral Familiar en Axarquía Interior // A. J. REYES
Publicado: 09/01/2018: 2343

La Comisión de Pastoral Familiar del arciprestazgo de la Axarquía Interior organizó por primera vez una Eucaristía de Pastoral Familiar en Navidad. Tuvo lugar el domingo 7 de enero, en la parroquia de San Antonio de Padua, en Vélez-Málaga. Se trata del primer acto conjunto de los distintos movimientos familiares existentes en el arciprestazgo.

La celebración estuvo presidida por el sacerdote delegado de la Pastoral Familiar en el arciprestazgo, Mariano Pérez Clavero, que concelebró con los padres franciscanos fray José Torres del
Cerro y fray Teodoro Fernández Alegre, párroco y vicario parroquial, respectivamente, de San Antonio de Padua en Vélez-Málaga.

En la Eucaristía participó un gran número de matrimonios de las distintas parroquias veleñas y de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Axarquía.

Este primer encuentro de la Pastoral Familiar estuvo dinamizado por los coordinadores de las diversas parroquias, que dieron máximo protagonismo a las familias. Tras la homilía, se realizó un acto en el que los matrimonios renovaron sus promesas.

El equipo de Pastoral Familiar del arciprestazgo de la Axarquía Interior, en coordinación con la delegación diocesana, celebró una reunión tras el encuentro de Agentes de Pastoral Familiar Diocesano, en la que decidieron organizar esta Eucaristía, en la que participaran los movimientos familiares con presencia en las parroquias veleñas de San Antonio de Padua, San José y la unidad parroquial de Santa María-San Juan Bautista, el coordinador del sector Axarquía de los Equipos de Nuestra Señora y representantes del Movimiento de San Juan de Ávila en Alcaucín.

Poco a poco, se van dando pasos en cuanto a la Pastoral Familiar y, sobre todo, en la organización de los nuevos cursos de preparación para el matrimonio y la vida familiar.

Antonio J. Reyes

@AntonioJReyesC