NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Manuel Barrios: «El Ecumenismo da credibilidad al mensaje cristiano»

Manuel Barrios, director del Departamento de Relaciones Interconfensionales de la Conferencia Episcopal Española
Publicado: 23/01/2018: 2053

El sacerdote director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, ha visitado Málaga en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Manuel Barrios, en declaraciones a diocesismalaga.es, afirma que «el gran acto ecuménico del domingo en la Catedral ha sido muy bonito. En él se han trabajado los materiales propuestos desde la Conferencia Episcopal, que llevan como lema "Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder", un texto sacado del Éxodo, del capítulo 15, que narra el canto de Israel cuando es liberado por Dios de la esclavitud. La celebración estuvo presidida por el obispo, Don Jesús, y contó con la presencia de las distintas confesiones cristianas presentes en Málaga. El ambiente fue muy bueno, y los cantos muy cuidados. Se utilizó el símbolo de las cadenas que se rompen porque la diestra de Dios rompe nuestras cadenas, nuestras ataduras y nos ayuda a caminar hacia la unidad, tan deseada, de todos los cristianos»

Barrios valora muy positivamente la labor que la Diócesis de Málaga desarrolla en pro del diálogo ecuménico. «He podido visitar el centro Lux Mundi de Fuengirola, y he conocido el trabajo que se realiza desde los distintos arciprestazgos, los cursos formativos, los encuentros con jóvenes. Bien es cierto que la presencia en Málaga de cristianos de otras confesiones ayuda y a la vez exige un mayor compromiso con una tarea tan necesaria como el ecumenismo. Es muy importante que la Iglesia de Cristo se muestre en su unidad, para que nuestro mensaje cristiano tenga credibilidad».

Escucha la entrevista íntegra aquí.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga