NoticiaCuaresma

Via Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías y el Cabildo Catedral

Crucifixión en Atarazanas. FOTO: www.cofradesmalaga.com
Publicado: 27/01/2018: 736

El primer viernes de Cuaresma, el 16 de febrero, a las 19.15 horas, tendrá lugar el solemne Via Crucis que, desde el año 2002, orgnizan la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y el Cabildo Catedral.

La imagen del Stmo. Cristo de la Crucifixión, titular de la hermandad con sede en la parroquia del Buen Pastor, será la que lo presida en las naves catedralicias para así conmemorar el 25 aniversario de su hechura por el imaginero hispalense José Manuel Bonilla Cornejo. 

Según información de la Agrupación de Cofradías, el horario de los traslados de la imagen y el Via Crucis será el siguiente:

- Jueves, 15 de febrero: Traslado desde la parroquia del Buen Pastor (salida a las 21.00 horas) hasta la Iglesia de San Julián (llegada a las 22.30 horas). Trayecto: Iglesia del Buen Pastor, Carrión Dos Aceras, Carretería, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Nosquera e Iglesia de San Julián

- Viernes, 16 de febrero: Procesión desde la Iglesia de San Julián (salida a las 19.15 horas) hasta la Catedral (llegada a las 20.30 horas). Trayecto: Iglesia de San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Santa María, Císter, Patio de los Naranjos y Catedral.

- El Via Crucis se desarrollará en las naves de la Catedral, desde las 20.30 a las 22.30 horas.

- Procesión desde la Catedral (salida 22.30 horas) hasta la parroquia del Buen Pastor (llegada a las 00.00 horas): Trayecto: Catedral, Patio de los Naranjos, San Agustín, Granada, Beatas, Carcer, Madre de Dios, Hinestrosa, Frailes, Cruz Verde, Los Negros y parroquia del Buen Pastor.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes