NoticiaActualidad

Desarticulada una organización criminal que suplantaba al Banco Vaticano

Publicado: 02/02/2018: 1107

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de suplantar al Instituto de Obras para la Religión para conseguir fondos en una sede localizada en Fuengirola.

La operación, que comenzó a raiz de un comunicado de la Gendarmeria Vaticana advirtiendo de la existencia de personas ususrpadoras de su imagen e identidad, continúa abierta y han sido detenidas hasta el momento tres personas de nacionalidad española y una de nacionalidad colombiana.

Según informa la Policía Nacional, usaban vehículos de lujo con el escudo vaticano y operaban mediante unas oficinas en Fuengirola, a través de las cuales mantenían actividad mercantil con empresas de todo el mundo para conseguir acuerdos de relaciones comerciales y asesoramiento sin un cometido exacto. A través de los contratos conseguidos, obtenían beneficios suplantando a la entidad bancaria vaticana, que carece de sedes fuera de la propia Ciudad del Vaticano.

La Policía ha localizado una gran cantidad de documentación que acredita dicha actividad, incautándose, entre otros muchos efectos, de un velero en el puerto deportivo de Fuengirola, varios vehículos de marcas como Maserati, Bentley, Mercedes o Lancia, 64.000 euros en una cuenta corriente, numerosos relojes de lujo, material informático, lingotes de plata, terminales TPV, arma de fogueo y 5.000 euros en efectivo.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga