NoticiaParroquias

Nueva estatua de Fray Leopoldo en Jimera de Líbar

Publicado: 09/02/2018: 885

El 9 de febrero se celebra la fiesta de Fray Leopoldo de Alpandeire, que fue beatificado el 12 de septiembre de 2010, en Armilla. El pueblo de Jimera de Líbar acaba de hacerle un homenaje instalando, en la plaza del Mirador de la Sierra, una estatua del beato, que solía visitar esta localidad cuando se desplazaba desde Granada a su localidad natal.

En palabras de Francisco José Martínez, párroco de Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera, Cortes Estación y Atajate «la gente del pueblo y de la Serranía de Ronda, en general, tiene mucha devoción a Fray Leopoldo, lo quieren mucho».

Tras el acto de inauguración, el párroco bendijo la escultura de 1.70 metros realizada en bronce, cuyo autor es el artista local Aurelio Jaén. 

En mayo se inaugurará una ruta de 12 km que sigue los pasos del beato Fray Leopoldo. Parte de la nueva estatua de Jimera de Líbar y recorre Atajate y Alpandeire, pueblo donde nació el beato y en la que se puede visitar su casa natal.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes