NoticiaPatrona de la diócesis

«Que Málaga se mantenga fiel a la fe cristiana»

Eucaristía en el 75 aniversario de la coronación canónica de Sta. Mª de la Victoria. FOTO: @StaMVictoriaMLG
Publicado: 11/02/2018: 984

«Pedimos a Santa María de la Victoria que siga protegiendo la Diócesis de Málaga, para que se mantenga fiel a la fe cristiana, a la fe católica; y la libre de ideologías contrarias a la misma», son palabras del obispo de Málaga en la homilía pronunciada este domingo 11 de febrero, en la Eucaristía con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de Santa María de la Victoria.

Don Jesús Catalá comenzó su homilía recordando la historia de la imagen de la patrona de Málaga y su diócesis, así como de la coronación canónica, que fue presidida por el entonces nuncio apostólico en España Mons. Cicognani: «Esta imagen, tan querida, venerada y amada por nosotros, al contemplarla debemos percibir que recoge más de cinco siglos de devoción a la Virgen María; y recuerda la firmeza y la constancia de la fe cristiana mantenida durante todo este tiempo».

«Hace cinco siglos –continuó Mons. Catalá– había actitudes, religiones, formas de pensar contrarios a la fe cristiana. Y hubo una "victoria". En el momento actual nos encontramos en nuestra sociedad con formas de pensar, modas, actitudes e ideologías contrarias a la fe cristiana. Hay unas antropologías que no aceptan la antropología cristiana revelada; y la fe debe ser firmemente mantenida sin asimilar elementos extraños a la fe cristiana. No se puede decir que se es católico aceptando simultáneamente otras maneras de pensar y concebir al hombre y a la vida».

El prelado agradeció a Dios la maternidad de María sobre todos los creyentes: «Hoy venimos ante la imagen coronada de Santa María de la Victoria a dar gracias a Dios por habernos regalado una Madre tan buena, tan hermosa, tan limpia de pecado y tan luminosa, tan llena de luz porque lleva el Sol en sus entrañas. Sus hijos malagueños queremos venerarla, amarla y manifestarle nuestro amor filial».

El Sr. Obispo encomendó finalmente la diócesis a su patrona: «Le confiamos nuestra diócesis de Málaga, para que la proteja siempre y sea su custodia y guía maternal; le presentamos las súplicas de los cofrades, de los devotos, de los que se acercan a este Santuario, para que encuentren fuerza y gozo en su peregrinar cristiano».

Lea la homilía íntegra en este enlace

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga