NoticiaCuaresma

Conferencias cuaresmales en la Catedral del 19 al 21 de febrero

Antonio Rodríguez Carmona, biblista
Publicado: 14/02/2018: 1402

El profesor emérito de la Facultad de Teología de Granada Antonio Rodríguez Carmona será el encargado de pronunciar las conferencias cuaresmales que organiza la Catedral en colaboración con las parroquias del centro histórico: Santos Mártires, San Juan, San Felipe Neri, Santiago Apóstol y El Sagrario.

Bajo el título “Camino hacia la Pascua”, el sacerdote almeriense ofrecerá sus charlas en la parroquia del Sagrario, del 19 al 21 de febrero, a partir de las 19.00 horas. Previamente, a las 18.30 horas, se celebrará la Eucaristía.

Sobre el ponente, por Antonio Aguilera, deán de la Catedral de Málaga

Antonio Rodríguez Carmona, sacerdote de Almería, nació en Granada en 1933. 

La mayor parte de su vida la ha dedicado a la enseñanza y preparación de sacerdotes: bastantes años como formador y rector del Seminario de Almería y muchos más años como profesor en la Facultad de Teología de Granada.

Su especialidad es la Sagrada Escritura, las Ciencias Bíblicas: es licenciado en Sagrada Escritura y doctor en Teología Bíblica y en Filología Bíblica. Antonio, un hombre siempre y muy entrañablemente enamorado de la Palabra de Dios: la vive, la estudia, la enseña y la transmite con sencillez y con pasión.

Su ámbito de docencia, principalmente, el Seminario de Almería y la Facultad de Teología. En esta Facultad él ha sido Vicerrector académico y catedrático de Nuevo Testamento y de Literatura Intertestamentaria (materias en las que un servidor tuvo la suerte de disfrutar en sus clases, al inicio de los años 70). Ahora es profesor emérito.

Sus publicaciones han hecho siempre mucho bien y han sido texto de estudios en muchos Seminarios, facultades y centros de estudios teológicos; además de haber sido y ser siempre un servicio estupendo para toda persona interesada en las Sagradas Escrituras.

Entre sus varias publicaciones, tenemos:

- Evangelios Sinópticos y Hechos de los Apóstoles (1992 y muchas edicio.).
- La religión judía. Historia y Teología (2001), excelente obra, dedicada a
  Edith Stein, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, judía y cristiana.
- Evangelio de Mateo (2006).
- Evangelio según san Lucas (2014).
- Hechos de los Apóstoles (2015).
- Etc. Otras publicaciones y muchos artículos en revistas especializadas y en revistas de divulgación.

En resumen, un hombre enamorado de la Palabra de Dios, muy buen estudioso de ella y muy entregado siempre a comunicarla a los demás.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes