NoticiaPascua

El Vaticano resucitará con una obra de Raúl Berzosa

Publicado: 27/02/2018: 1563

El lienzo titulado "Cristo Resucitado" (2016), perteneciente a la colección de arte sacro "Los rostros de Cristo" (actualmente en Inglaterra), ha sido la imagen elegida para el sello que la Santa Sede emitirá en la Pascua de este año 2018.

Según informa la Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el sello, que ya está a la venta en las oficinas de correos del Vaticano, tiene un valor de 0,95 € y tendrá una tirada máxima de 250.000 series completas.

Con esta emisión, ya son cuatro las ocasiones en las que el Estado de la Ciudad del Vaticano hace uso de los pinceles del maestro Berzosa para ilustrar sus sellos. En dos ocasiones utilizando obras ya realizadas por éste para otras entidades, como es el caso del sello del V Centenario del nacimiento de san Felipe Neri y santa Teresa de Jesús (2015) y del que ahora se emitirá; por el contrario, en las otras dos, sería la misma Oficina la que le encargara la realización de sendas obras para el 80 cumpleaños del Papa Francisco (2016) y el 50º aniversario de la encíclica ‘Populorum Progressio’ del beato Pablo VI (2017), respectivamente.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga