NoticiaMúsica

D. Manuel Gámez ante la muerte de López Cobos: «Era un fuera de serie»

El barítono Carlos Álvarez, el sacerdote Manuel Gámez y el director de orquesta Jesús López Cobos, en una foto de archivo // DIARIO SUR
Publicado: 02/03/2018: 1746

El director de orquesta Jesús López Cobos ha fallecido esta madrugada en Berlín. Su infancia transcurrió en Málaga, donde cantó en el Coro de la Catedral y estudió en el Seminario Diocesano.

Nacido en Toro (Zamora) en 1940, ha sido uno de los más reconocidos directores de orquesta a nivel mundial, labor que se le reconoció con el Premio Príncipe de Asturias.

Hace años afirmaba a DiócesisMálaga: «Tuve la suerte de animarme a entrar en el Seminario a los diez años. Recibí una educación muy importante desde el punto de vista humanista, y sobre todo aprendí a hacer música. A los dieciséis o diecisiete años me di cuenta de que el celibato no era para mí y me marché con la aquiescencia de mi padre. Pero ya llevaba un bagaje increíble».

El canónigo de la Catedral de Málaga D. Manuel Gámez fue uno de los primeros en detectar las virtudes musicales de López Cobos cuando el ahora fallecido era alumno suyo en el Seminario. Tras la noticia de su muerte, el padre Gámez ha ofrecido su testimonio a DiócesisMálaga en el que, además de contar varias anécdotas que desvelan el genio musical del zamorano, ha explicado cómo fue precisamente su amor a la música lo que le llevó a pedir entrar al Seminario, centro que abandonó a los 17 años al no cuajar su vocación sacerdotal.

Para escuchar el testimonio del P. Gámez, pincha en este enlace

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes