NoticiaPeregrinaciones

La parroquia del Salvador peregrina a Roma

Publicado: 06/03/2018: 2253

Casi 70 feligreses de la parroquia del Salvador, en Málaga capital, ha peregrinado a Roma durante la Semana Blanca, «una experiencia eclesial en al cuna del cristianismo», afirman. En su mayoría pertenecen a los grupos de formación de la comunidad parroquial.

Los peregrinos asistieron a la Audiencia del miércoles con el papa Francisco, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI; y al Ángelus del domingo. Han visitado las basílicas mayores y compartido, en comunidad, la oración de la mañana, la Eucaristía diaria y tiempo de convivencia.

Una de las peregrinas, Mariví, afirma que ha sido «una gozada haber realizado esta peregrinación con todos vosotros porque nos ha permitido conocer con mayor profundidad a más personas de nuestra comunidad parroquial, y también a Roma desde el punto de vista de fe y de la Iglesia. La alegría del fin de este viaje es que no es el fin de nuestra peregrinación juntos».

Gema, por su parte, añade que ha sido una «experiencia muy bonita, una catequesis impresionante, oraciones, misas muy emotivas, canciones, ratos de charlas, largas caminatas, descubrir parroquianos que no conocía muy bien y me han encantado. Ha habido tiempo para todo».

«Demasiadas cosas para decir», declara Estefi, «hace tres años ya que formo parte de esta gran familia y la siento como eso, como mi familia. Me ha encantado vivir esta experiencia con vosotros. Hemos pasado unos días mágicos llenos de Amor de Dios, rezos en comunidad, algo de frío y muchas risas. Vengo en una nube de lo feliz que me siento y espero poder vivir más momentos a vuestro lado».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes