NoticiaSeminario

Día del Seminario: "Apóstoles para los jóvenes"

Detalle del cartel del Día del Seminario
Publicado: 09/03/2018: 2124

CARTA ABIERTA. Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario Diocesano de Málaga, con motivo del Día del Seminario, cuyo lema es "Apóstoles para los jóvenes".

Los días 10 y 11 de marzo, de 11.00 a 16.00 horas, el Seminario Diocesano ha celebrado unas Jornadas de Puertas Abiertas dentro de los actos organizados con motivo del Día del Seminario

El domingo 18 de marzo celebramos el Día del Seminario. Este año bajo el lema “Apóstoles para los jóvenes”.

Con este motivo, durante ese día y las semanas precedentes, se desarrolla en nuestra Diócesis la Campaña Vocacional que pretende sensibilizar desde la oración y la presencia de nuestros seminaristas a toda la Iglesia de Málaga.

Con este lema se desea poner de manifiesto la necesidad de nuevos sacerdotes para transmitir la fe y el Evangelio a los jóvenes de nuestro tiempo, tarea, misión y reto de la Iglesia de nuestros días. Por ello, el papa Francisco ha convocado para este año el Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Todo cristiano que vive la experiencia de encuentro con Jesucristo, se convierte a la vez en apóstol y mensajero para llevar a otros a Jesús.

En el presente curso, nuestro Seminario cuenta con 16 seminaristas mayores. Hay, además, un pequeño grupo que está realizando el Curso de Discernimiento Vocacional. Nos alegramos y damos gracias a Dios por el don de estos jóvenes, pero la realidad es que sigue siendo totalmente insuficiente para atender a las necesidades pastorales de una Diócesis tan grande como Málaga.

Con este fin, nuestra Diócesis ofrece diferentes iniciativas: Curso de Discernimiento Vocacional, Encuentros Vocacionales-Seminario Menor, Día Semanal de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, Encuentro de Monaguillos, Jornada de Puertas Abiertas, etc…

Durante la Campaña Vocacional recibiréis la visita de los seminaristas a vuestras comunidades y también podéis venir para conocer nuestro Seminario y vivir un día de convivencia durante las Jornadas de Puertas Abiertas los días 10 y 11 de marzo, de 11.00 a 16.00 horas.

Los objetivos de esta Campaña Vocacional son los siguientes:
· “Orar” por las vocaciones sacerdotales.
· “Promover” la llamada al sacerdocio en nuestras comunidades con propuestas vocacionales claras a los jóvenes.
· “Acompañar” a los “vocacionados” ayudándoles a discernir y acoger la llamada de Dios, y orar por su fidelidad.
· “Conocer y valorar el Seminario de Málaga”, su hermosa historia de santidad y su realidad actual.
· Colecta económica del Día del Seminario, necesaria para poder mantener a los seminaristas a lo largo del curso.
· Buscar benefactores que se hagan cargo de una beca de estudios y manutención (6.400 €).

Os damos las gracias en nombre de todos los que formamos el Seminario de Málaga por la acogida, la cercanía y la ayuda que siempre experimentamos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga