NoticiaMisiones

Animación misionera en Torremolinos y Fuengirola

Publicado: 12/03/2018: 397

Del 5 al 12 de marzo, un equipo de misioneros del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) puso en marcha una experiencia de animación misionera en el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, organizada por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga.

El delegado de Misiones explica que «han participado cuatro misioneros: Óscar, de los Misioneros de África; Esteban, de los Misioneros Combonianos; Edwin, de los Misioneros de la Consolata; y Cesáreo, de los Misioneros de África. Los cuatro han presentado su testimonio sobre México, Congo, Kenia y Burkina faso respectivamente. Han visitado seis colegios y 66 clases, encontrándose con 1.650 alumnos de ESO y Bachillerato. Han visitado 12 parroquias y contactado con 13 grupos de jóvenes, catequistas, una cofradía y el monasterio de clausura de las Carmelitas Descalzas, donde estuvieron alojados. El sábado y el domingo celebraron diz Misas en parroquias y seis en el monasterio, a las que agradecemos infinitamente la acogida que han dado a los misioneros alojándolos en la hospedería».

La experiencia «ha sido muy buena tanto en los colegios, con los profesores y los alumnos, como con los párrocos y fieles en general, manifestando todos la riqueza que supone escuchar otras voces que nos vienen de fuera y que abren nuestras mentes y nuestros corazones y ayudan a incrementar el espíritu misionero de nuestra diócesis», afirma el delegado de Misiones.

Y agradece «a todos por la acogida a los misioneros, que se han llevado una bonita experiencia de la hospitalidad y espíritu de colaboración de nuestra diócesis de Málaga». 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes