NoticiaCáritas

La XXV Asamblea Diocesana de Cáritas abordará los nuevos retos de la institución

Publicado: 05/04/2018: 523

El próximo 5 de mayo tendrá lugar la XXV Asamblea Diocesana de Cáritas bajo el lema “Cáritas en salida: nuevos retos” en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga-Campus Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, 3). La ponencia central correrá a cargo de Francisco Lorenzo, director del Área de Desarrollo Social de Cáritas Española. Será un importante momento de encuentro, convivencia y reflexión sobre las prioridades de los próximos años.

La Asamblea Diocesana es el máximo órgano de expresión de Cáritas y se celebra con carácter ordinario cada dos años. Su función es deliberar y tomar los acuerdos vinculantes para los diferentes niveles y órganos de la institución en la Diócesis. Como viene siendo norma, durante la jornada, habrá momentos para la oración, el debate, la reflexión, el trabajo en grupos, la convivencia y la celebración de la Eucaristía para finalizar.

Inscripción:

Para una correcta organización es indispensable inscribirse antes del 26 de abril. Para ello, puede rellenar el formulario online o llamar al teléfono 952 28 72 50 en horario de 9.30 a 13.00 horas. Deberá indicar su nombre, procedencia (Cáritas parroquial, Servicios Generales, Centros Socionanitarios…), y si desea almorzar en la facultad (el precio del almuerzo es de 7 euros). Además, es conveniente que nos facilite su número de teléfono, para que podamos contactar con usted, en caso de que fuese necesario.

Horario

El orden del día será el siguiente:

9,30: Acogida
10,00: Oración / bienvenida
10,30: Presentación de la Memoria 2017
11,15: Descanso
11,45: Ponencia:  “Cáritas en salida: nuevos retos”. Francisco Lorenzo, director del Área de Desarrollo Social de Cáritas Española.
13,00: Trabajo en grupos
14,15: Almuerzo
16,00: Mesa de experiencias significativas de Cáritas parroquiales
17,30: Eucaristía

Más información aquí

Cáritas Diocesana