NoticiaCatedral

Concierto del "Copenhagen Royal Chapel Choir" en la Catedral de Málaga

Órgano de la Catedral de Málaga · Autor: S. FENOSA
Publicado: 09/04/2018: 2824

El "Copenhagen Royal Chapel Choir" en la Catedral de Málaga estará de gira por España los próximos meses y uno de los conciertos lo pondrá en escena en la Catedral de Málaga. Será el 2 de mayo, a las 21.00 horas.

El Coro está compuesto por 30 niños de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años junto a un coro profesional de catorce jóvenes mayores de 21 años. Dirigidos por Ebbe Munk, su programa consiste en música clásica, contemporánea y moderna para todos los públicos.

Entre algunas de las tradiciones musicales europeas más antiguas se encuentran los Coros de las Catedrales y las Escolanías. El CRCC es el único coro que sigue esta tradición en Escandinavia.

Fundado en el año 1924 por Modens Wöldike el coro se convirtió rápidamente en una institución a tiempo completo donde los niños recibían su educación junto a su preparación y educación vocal en el SANKT ANNAE GYMNASIUM, la escuela Municipal de Música de Copenhague.

Desde el año 1959 el CRCC es el coro residente de la Catedral de Copenhague y entre sus obligaciones están su participación en los actos oficiales del Estado Danés así como en las visitas de la Familia Real al extranjero.

Desde 1991, año en que Ebbe Munk es el director, el Coro ha realizado conciertos en los principales auditorios, catedrales y festivales del mundo. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes