NoticiaVisita Pastoral

La parroquia de El Salvador recibe la visita del Obispo

Publicado: 10/04/2018: 2676

Tras la parroquia del Santo Ángel, la Visita Pastoral del Obispo al arciprestazgo de San Patricio celebra su segunda etapa en El Salvador.

La parroquia de El Salvador, en la zona de las Pirámides, recibe la visita del Obispo distribuida en dos jornadas, los días 12 y 15 de abril. Su párroco, Miguel Ángel Criado, explica que «en tan solo un día es muy difícil conocer de primera mano todo lo que en la parroquia se vive y se hace. Es una comunidad viva, joven, dinámica y con gran vitalidad. Son muchos grupos de niños, adolescentes, adultos y matrimonios los que forman la comunidad parroquial, a lo que hay que sumar el equipo de Cáritas, Pastoral de la Salud y el pequeño centro de día parroquial coordinado por esta última».

En la primera jornada, que se celebra el jueves, D. Jesús se encuentra con la comunidad en el marco de una asamblea parroquial y celebra con ellos la Eucaristía. Además, se acerca a los distintos equipos de pastoral y catequistas para conocer su trabajo, visita a los enfermos y administra el sacramento de la confesión a quienes así lo deseen. Hay también un momento para visitar las obras de ampliación de los salones parroquiales y almorzar con los sacerdotes.

Este domingo concluye la visita a esta parroquia con la celebración de una Eucaristía estacional, a las 12.00 horas, en cuyo marco algunos miembros de la comunidad recibirán la Medalla Pro-Ecclesia Malacitana. Como explica Criado: «La parroquia abarca varios barrios, algunos de ellos de reciente construcción, con mayoría de matrimonios jóvenes llegados de fuera. El Salvador acoge con ilusión a su Pastor y desea abrirle su corazón para compartir sus alegrías y sus carencias, así como las dificultades que experimenta para vivir la fe y anunciarla a los vecinos de nuestros barrios».

El próximo destino de esta Visita Pastoral es la parroquia de La Natividad, en la barriada de La Paz, el 22 de abril.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_