NoticiaComunicación

«Una sociedad que no cuida a sus mayores, tiene un problema»

Publicado: 16/04/2018: 404

Juan Díaz Blasco, presidente diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica, aborda el tema de las pensiones en el programa de COPE "Iglesia en Málaga".

Las pensiones han sacado a la calle a mayores de toda España, que han protagonizado movilizaciones por todo el país. «Está en juego un modelo de sociedad. Una sociedad que no cuida de sus mayores, tiene un serio problema» afirma Juan Díaz Blasco, presidente diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica. «Se están ignorando principios de la Doctrina Social de la Iglesia como el respeto a la dignidad de la persona, que para los cristianos es imagen de Dios. Cuando no se cubren las necesidades básicas de las personas, se están incumpliendo esos principios, así como la búsqueda del bien común, el destino universal de los bienes… la Iglesia los impulsa pero en este sistema económico no se cumplen».

El próximo jueves, 19 de abril, la Hermandad Obrera de Acción Católica, organiza una charla-coloquio sobre las pensiones. Correrá a cargo del economista Eduardo Garzón, y será a las ocho de la tarde en el centro socio-cultural "La Nave", en calle Cerrajeros, 9 de la capital malagueña.

En la "sección joven" que este programa realiza en pro del Sínodo de los Jóvenes, Pedro Millán, de la delegación de Infancia y Juventud, comparte el tema "jóvenes y vocación religiosa" tras participar en la edición número 47 de la Semana Nacional de Institutos de Vida Religiosa, a quienes el Papa dirigió un mensaje en video.

IGLESIA EN MÁLAGA

“Iglesia en Málaga” es un programa semanal que emite COPE Málaga los domingos a las 9.45 horas, en el 89.8 FM y 882 AM. Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispotitivos Android e iOS que puedes descargar aquí.

Escucha el programa aquí
 

Ana María Medina

Ana María Medina es madre, periodista, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis y la tarea investigadora en varios grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

_AnaMedina_