NoticiaLiturgia

Curso Diocesano para Lectores (I)

Publicado: 25/04/2018: 2094

El sábado 12 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, tiene lugar en Casa Diocesana Málaga el Curso Diocesano para Lectores (I), organizado por la Delegación de Liturgia.

«La Palabra de Dios es un pilar fundamental de toda celebración litúrgica y es importante que sus servidores reciban la formación adecuada para un ejercicio competente de su ministerio. Contamos, en ocasiones, con muchos lectores y con muy buena voluntad, pero no con el tiempo necesario para su preparación específica», afirma el delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo.

Este curso diocesano corresponde al primero de un curso bienal de formación para lectores. «El objetivo es responder, en dos años, a las específicas necesidades formativas y técnicas de los que prestan este servicio litúrgico de primer orden», explica el delegado.

Los destinatarios son los actuales lectores instituidos, o no instituidos, de las parroquias, capellanías, instituciones, cofradías, movimientos..., mayores de edad. También aquellos que, en un futuro, pudieran desarrollar este ministerio.

Para poder participar en dicho curso, los candidatos han de ser presentados por su párroco, hermano mayor, capellán o responsable de la institución, movimiento, etc...

La presentación e inscripción, que es gratuita, se puede entregar en el Obispado (calle Santa María, 18), o enviarla a jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es, siendo el 10 de mayo la fecha límite.

Cartel del Curso Diocesano para Lectores (I)

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes