NoticiaCatedral

La Catedral de Málaga incluye audioguías infantiles en su visita cultural

El deán de la Catedral, Antonio Aguilera, y el director de artiSplendore, Francisco Moya, en la presentación de las audioguías infantiles
Publicado: 27/04/2018: 4620

El Cabildo Catedral de Málaga y artiSplendore han presentado esta semana un nuevo contenido de audioguías para el público infantil. El acto de presentación y puesta en marcha tuvo lugar el viernes 27 de abril a las 12.00 horas en el coro de la Catedral malagueña.

La Catedral de Málaga cuenta a partir del mes de mayo con audioguías infantiles, una nueva forma didáctica y divertida para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de su visita a la catedral. El guion estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

Esta nueva manera de conocer el patrimonio del principal monumento sacro de Málaga se desarrollará a través de una historia. Sus protagonistas, una niña llamada Victoria y su abuelo, descubrirán junto al pequeño visitante cada una de las estancias de la Catedral, obras de arte, anécdotas y curiosidades.

El acto de presentación tuvo como protagonistas a los niños. Un grupo de alumnos/as de sexto de primaria del colegio Denis Belgrano representaron al resto de escolares en esta peculiar presentación. Una vez finalizado el evento, fueron los primeros en comprobar los nuevos contenidos del dispositivo de audioguía. A ellos dirigieron su intervención el deán de la Catedral de Málaga, Antonio Aguilera, y el director de artiSplendore, Francisco Moya.

Tres nuevos idiomas de adultos

Junto al nuevo contenido infantil, tres idiomas más se suman a los ya existentes en las audioguías de adultos. A las lenguas ofertadas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso, se añaden el holandés, el polaco y el danés, convirtiéndose en una de las mayores ofertas de Andalucía en cuanto a idiomas de visita se refiere.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga