NoticiaSantos

Preparando la beatificación del Padre Arnaiz

Leticia Montero, directora general de las Misioneras de las Doctrinas Rurales
Publicado: 09/05/2018: 2976

CARTA ABIERTA. Leticia Montero. Directora general de las Misioneras de las Doctrinas Rurales. Con motivo de la publicación de la fecha de beatificación del Padre Arnaiz, en próximo 20 de octubre de 2018.

Desde el día 18 de diciembre, en el que el Santo Padre Francisco decretó la publicación del decreto de validez del milagro por intercesión del Padre Tiburcio Arnaiz S.J., se puso en marcha en la Diócesis todo un plan de actuación para preparar la primera beatificación que se celebrará en la historia de Málaga capital.

El Sr. Obispo nombró una Comisión Pro-beatificación que es la encargada de ir preparando la ceremonia, un Acto Pontificio, en el que se prevé la participación de miles de personas, muchos de Málaga -capital y provincia-, pero también de otros puntos de España, sobre todo de Andalucía, de Valladolid, su tierra natal, y de otros lugares por donde la devoción al P. Arnaiz se ha ido extendiendo.

El 8 de mayo, el Santo Padre fijó el día exacto de la ceremonia, el 20 de octubre, y la persona que lo representará, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma, el cardenal Angelo Amato.

Justamente ese mismo día, el 8 de mayo, comenzó uno de los actos previos al evento, un ciclo de conferencias. La primera de ellas, a cargo de D. Francisco José González Díaz, patrono de la Fundación Victoria, que nos explicó la labor educativa y cultural que hizo el P. Arnaiz en las periferias de la capital y por los campos.

La próxima conferencia será el martes 22 de mayo, a las 20.00 horas, también en el salón de actos de la casa hermandad de los Estudiantes, donde nos sorprenderemos al ver la creatividad apostólica y “el lío” que armó el P. Arnaiz, animando con su palabra y con su ejemplo a un numeroso grupo de seglares malagueños, implicándolos en apostolados incluso heroicos. Nos lo contará Mons. Alberto José González Chaves, delegado de Vida Consagrada en Córdoba y biógrafo del nuevo beato.

En la página web, que la Diócesis ha diseñado para este acontecimiento, padrearnaiz.es, ya están disponibles los formularios para inscribirse: como voluntario -para colaborar en la beatificación-, para cantar en la coral de la celebración, o para conseguir la acreditación que permita asistir a todos los actos.

¡No te pierdas nada! Porque como nos dice el Santo Padre Francisco en su última Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate: «Cada santo es un mensaje que el Espíritu Santo toma de la riqueza de Jesucristo y regala a su pueblo». (nº21)

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga