NoticiaFamilia

«Este curso de preparación al matrimonio ha sido una experiencia muy interesante»

Curso de preparación al matrimonio y la vida familiar en la parroquia de la Amargura, en Málaga
Publicado: 09/05/2018: 1548

El domingo 6 de mayo, el equipo de Pastoral Familiar de la parroquia Santa María de la Amargura, en Málaga, concluyó el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que ha desarrollado durante los últimos seis meses.

Es la primera vez que se ha ofrecido esta modalidad y «ha sido una experiencia muy interesante» explica Nuria Caro, miembro del equipo de matrimonios de Pastoral Familiar de la parroquia.

Durante estos seis meses, se han reunido en 12 sesiones de trabajo, los domingos por la tarde en la parroquia, para profundizar en temas como el “Diálogo en el matrimonio”, “La afectividad, las emociones y los sentimientos”, “La Iglesia y los sacramentos”, “Jesucristo”, “Ser padres”, “La familia cristiana en medio del mundo”, “Nuestro proyecto de matrimonio y familia” y “Preparamos la boda”, entre otros temas. Las sesiones han estado dirigidas por varios matrimonios, el párroco, Salvador Gil, y el diácono José Manuel Bacallado.

El curso concluyó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia, la evaluación del curso, la entrega de diplomas y un tiempo para compartir lo vivido.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes