NoticiaParroquias

Estación de Cártama celebra la fiesta de san Isidro Labrador

Detalle del cuadro dedicado a santa María de la Cabeza, obra de Paqui Cabrera, de Estación de Cártama
Publicado: 10/05/2018: 399

La parroquia de Estación de Cártama celebra los cultos en honor a sus titulares, san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza.

El triduo de preparación tuvo lugar del 8 al 10 de mayo. El domingo 13 tiene lugar la romería, que comenzará con la celebración de la Eucaristía, a las 10.00 horas. 

El 15 de mayo, fiesta de san Isidro Labrador, la celebración de la Eucaristía será a las 19.00 horas y después la salida procesional por las calles del pueblo.

El 9 de mayo tuvo lugar la bendición y colocación del cuadro de santa María de la Cabeza, obra de la pintora local Paqui Cabrera. es la primera representación de la santa que se expone en el templo. 

El párroco, Francisco González, desea a todos los feligreses que «el santo matrimonio de san Isidro y santa María de la cabeza bendiga especialmente a nuestras familias y su testimonio nos estimule a seguir en el camino de la santidad en la vida ordinaria, a la que tanto nos estimula el papa Francisco en su reciente Exhortación Apostólica " Gaudete et exsultate".

Conferencia del cardenal Fernando Sebastián

Por otro lado, dentro de las celebraciones del mes de mayo, consagrado especialmente a la Virgen María, el viernes 25 de mayo, a las 20.00 horas, el cardenal Fernando Sebastián impartirá, en la parroquia San Isidro Labrador y Sta. María de la Cabeza de Estación de Cártama, una conferencia sobre María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Con esta charla, «queremos que el mayor conocimiento de María nos ayude a vivir con alegría las bienaventuranzas de Jesús», afirma el párroco. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes